miércoles, 24 de noviembre de 2010

contaminacion ambiental del perú

                                  LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

   El aumento continuo de la poblacion, su concentracion progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, dia a dia, mas broblemas al medio ambiente conocidos como contaminacion ambiental.Ésta consiste en la presencia d sustancias (basura,pesticidas,aguas sucias)extrañas de origen humano en el medio ambiente,ocasionando alteraciones en la estructura yel funcionamiento de los ecosistemas.

Efectos dela contaminación:
los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas.

Causaqntes de la contaminación:
Los causantes o contaminantes pueden ser:
Los contaminantes quimicos :se refieren a conpuestos provenientes de la industria quimica.
Los contaminantes fisicos:se refieren a perturbaciones originadas por radioactividad, calor, ruido, efectos mecánicos, etc.
Los contaminantes biológicos:son los desechos orgánicos, que al descomponerse fermentan y causan contaminaciones.

formas de contaminacion :se manifiestade diversas formas:
_ La contaminacion del aire o atmosféricase produce por los humos (vehículos e industrias),aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, radiación atómica, etc.
_ La contaminación del agua es causada por el vertimiento de aguas servidas o negras (urbanos e  industriales), de relaves mineros, de petróleo, de abonos, de pesticidas ( insecticidas, hebicidas y similares), de detergentes y otros productos.
_ La contaminación del suelo es causada por los pestcidas, los abonos sintéticos, elo petróleo y sus derivados la basura, etc.

Algunas soluciones a la contaminación ambiental
La contaminación ambiental está llevando a tales extremos en el mundo y en el perú, que el ser humano parese estar empeñado en destruir el ambiente donde vive, en una actitud suicida;pero mientras que en otros países se están tomando medidas muy serias para prevenir y cotrolar la contaminación, en el nuestro solo exisre ocaciones aisladas.
_Educar a la población a través de la s escuelas y medios de comunicación( TV, radio, periódicos) en el respeto por el medio ambiente y en la erradicación de pésimas constumbres de la contaminación ambiental .
_Los maestros tienen una muy alta participación en educar a las futuras generaciones hacia la responsabilidad con el medio ambiente y ayudar a la toma de consiencia sobre los daños de la contaminación.

                                 


    

                    
                              


                                                                               
                            




      






















INTEGRANTES
  • DE LA CRUZ VELASQUEZ ABIGAID
  • PRAVIA DE LA CRUZ MELIZA         
  • TAPIA ESCURRA LEYDI                   
  • RUIZ GUTIERREZ INGRI                   
  • RUIZ GUTIERREZ MARIA JULIA     
  • PACHECO CAJUSOL MARYURI