miércoles, 24 de noviembre de 2010

contaminacion ambiental del perú

                                  LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

   El aumento continuo de la poblacion, su concentracion progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, dia a dia, mas broblemas al medio ambiente conocidos como contaminacion ambiental.Ésta consiste en la presencia d sustancias (basura,pesticidas,aguas sucias)extrañas de origen humano en el medio ambiente,ocasionando alteraciones en la estructura yel funcionamiento de los ecosistemas.

Efectos dela contaminación:
los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas.

Causaqntes de la contaminación:
Los causantes o contaminantes pueden ser:
Los contaminantes quimicos :se refieren a conpuestos provenientes de la industria quimica.
Los contaminantes fisicos:se refieren a perturbaciones originadas por radioactividad, calor, ruido, efectos mecánicos, etc.
Los contaminantes biológicos:son los desechos orgánicos, que al descomponerse fermentan y causan contaminaciones.

formas de contaminacion :se manifiestade diversas formas:
_ La contaminacion del aire o atmosféricase produce por los humos (vehículos e industrias),aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, radiación atómica, etc.
_ La contaminación del agua es causada por el vertimiento de aguas servidas o negras (urbanos e  industriales), de relaves mineros, de petróleo, de abonos, de pesticidas ( insecticidas, hebicidas y similares), de detergentes y otros productos.
_ La contaminación del suelo es causada por los pestcidas, los abonos sintéticos, elo petróleo y sus derivados la basura, etc.

Algunas soluciones a la contaminación ambiental
La contaminación ambiental está llevando a tales extremos en el mundo y en el perú, que el ser humano parese estar empeñado en destruir el ambiente donde vive, en una actitud suicida;pero mientras que en otros países se están tomando medidas muy serias para prevenir y cotrolar la contaminación, en el nuestro solo exisre ocaciones aisladas.
_Educar a la población a través de la s escuelas y medios de comunicación( TV, radio, periódicos) en el respeto por el medio ambiente y en la erradicación de pésimas constumbres de la contaminación ambiental .
_Los maestros tienen una muy alta participación en educar a las futuras generaciones hacia la responsabilidad con el medio ambiente y ayudar a la toma de consiencia sobre los daños de la contaminación.

                                 


    

                    
                              


                                                                               
                            




      






















INTEGRANTES
  • DE LA CRUZ VELASQUEZ ABIGAID
  • PRAVIA DE LA CRUZ MELIZA         
  • TAPIA ESCURRA LEYDI                   
  • RUIZ GUTIERREZ INGRI                   
  • RUIZ GUTIERREZ MARIA JULIA     
  • PACHECO CAJUSOL MARYURI     

6 comentarios:

  1. bueno Hoy en día hay más contaminación y eso se debe, a que las personas no ha sabido cuidar la contaminacion ambiental y esto ocurre, debido a que la tecnología esta avanzando y también se debe a las nuevas fábricas de producción y yo digo que las personas desde este momento reflexione sobre todos los cambios devastadores que tiene nuestro planeta y que tratemos de que haya un mejor futuro para nosotros.
    nombre y apellidos:elizabeth dolores urbina zeña
    grado y seccion: 2"B"

    ResponderEliminar
  2. Bueno la contaminacion ambiental se debe a causa de las personas y esto no debe ser asi porque dentro de muy pocos años el planeta desaparecera y esto no queremos que suceda en nuestras vidas.
    Ademas el planeta es nuestro hogar,y mas adelante en el futuro ya no siga mucha contaminacion ambiental en el mundo.

    ANTON CARLOS ANGIE
    GRADO SECCION:"2"B"

    ResponderEliminar
  3. bueno su trabajo me parece muy interesante pero creo que les falto que mas causa la contaminacion ambienbtal porque causa mas daños como muertes masivas, desaparecion de especie animal;pero por otra parte esta bien su trabajo y muy lindo.
    Jade Mishel Mesia Soria.
    2°"B"

    ResponderEliminar
  4. bueno su ntrabajo esta muy bonito,pero parese que podian poner orto poco de informacion,pero siquiera lo han hecho y el esfuerzo es lo que vale.
    De todas manero esta muy bonito e interesante.
    Abigaid De La Cruz Veloasquez.
    2°"B".

    ResponderEliminar
  5. xicas su blog esta muy bonito pero me parece que les falto un poco mas de informacion ya que lo que queremos con esto es llegara las personas y asi hacerles entender que dia a dia estamos destruyendo nuestro hogar.
    sonia arboleda vargas 2B

    ResponderEliminar
  6. Bueno el tema que han escogido está muy especificado, es un poco amplio pero concreto
    Hoy en día el mundo se está destruyendo a causa de la contaminación ambiental que nosotros mismos causamos, si no paramos o detenemos la contaminación tarde o temprano el mundo se acabará. Chicas es un muy buen trabajo las felicito.
    RUTH LOPEZ CORREA
    2º “B”

    ResponderEliminar